Déjanos tus datos y con gusto nos pondremos en contacto lo antes posible.

Los campos marcados en * son obligatorios

Santiago Pulido



Químico Farmacobiólogo con especialización en Microbiología de alimentos por la Universidad de Guadalajara; cuenta con Diplomado en Regulación y Riesgos Sanitarios por la Escuela de Salud Pública de México y COFEPRIS; además de ser instructor certificado por el Sistema Nacional de Competencias del CONOCER.

Actualmente es experto en “AP Resolve Capacitación y Validación”, especialista en Asuntos Regulatorios Nacionales e Internacionales tales como: armado de DOSSIER para trámites de Registro Sanitario de Medicamentos alopáticos, herbolarios, vitamínicos y dispositivos médicos; permisos de importación y exportación de: medicamentos, dispositivos médicos, alimentos, suplementos alimenticios, materias primas, etc.

Asesor en áreas técnicas, administrativas y regulatorias, experto en desarrollo de farmacias y almacenes de depósito y distribución de insumos para la salud; calificación de equipos y sistemas críticos, calificación de instalaciones; elaboración de perfiles térmicos, realiza validaciones de la cadena de frío, de limpieza y de procesos farmacéuticos.

Expositor de diferentes temas relacionados con los insumos y servicios de salud como, por ejemplo: “validación de la cadena de frío”, “NOM-059-SSA1-2015, Buenas Prácticas de Fabricación de Medicamentos”, “Manejo de medicamentos controlados”, “Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución”, “NOM-241-SSA1-2021, Buenas Prácticas de Fabricación de Dispositivos Médicos”, entre otros.

Especialista en consulta de clasificación de productos, consultas sobre publicidad, permisos publicitarios y autorizaciones; revisión de documentación para Aviso de Funcionamiento y Licencia Sanitaria. Además de lo anterior es socio fundador del Instituto de Profesionistas Farmacéuticos de Mexico.


¿En qué podemos ayudarte?