Déjanos tus datos y con gusto nos pondremos en contacto lo antes posible.

Los campos marcados en * son obligatorios

Alma Vargas



Química Farmacéutica Bióloga con Maestría en Ciencias Farmacéuticas, certificada bajo el Estándar de Competencia EC-ATC-04 Auditor Líder Tri norma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

Incursionó en el área de investigación y desarrollo en la síntesis y estudios preclínicos de profármacos, fue jefe de investigación y desarrollo para agentes de diagnóstico clase II.

Se ha desempeñado, como responsable de asuntos regulatorios, gerente de aseguramiento de la calidad, auditor líder, tanto en sitios de fabricación y centros de distribución de insumos para la salud (medicamentos, dispositivos médicos y materias primas).

Fue revisor y pre-dictaminador en entrenamiento de DOSSIER de medicamentos y dispositivos médicos.

Fue responsable de la unidad de farmacovigilancia para vacunas y tecnovigilancia de dispositivos médicos, clase I, II y III.

Ha implementado el Sistema de Gestión de Calidad con uso del Sistema de Gestión de Riesgos, la unidad de tecnovigilancia en diferentes sitios de fabricación y centros de distribución de dispositivos médicos Clase I, II y III. Adicionalmente implementó un sistema de gestión integral en donde consolidó requisitos ISO 9001:2015, ISO 13485:2016 con normativa oficial mexicana, obteniendo certificación de buenas prácticas de fabricación, así como certificaciones ISO antes descritas.

Responsable Sanitario desde hace más de 11 años, en sitios de fabricación y centros de distribución de insumos para la salud, tanto de empresas mexicanas como pertenecientes a corporativas transnacionales.

Capacitó al personal de Control de Calidad, Inspección Sanitaria y Dictamen de Registro Sanitario de la Dirección Nacional de Medicamentos del Salvador (DNM, agencia regulatoria) en Buenas Prácticas de Fabricación y fue revisor del reglamento técnico para la industria de dispositivos médicos del mismo país.

Asesor regulatorio para establecimientos como: consultorios, compañías de clasificación de suplementos alimenticios, farmacias, así como, sitios de fabricación y centros de distribución de insumos para la salud.


¿En qué podemos ayudarte?