Déjanos tus datos y con gusto nos pondremos en contacto lo antes posible.

Los campos marcados en * son obligatorios

Alma Vargas



Química Farmacéutica Bióloga con Maestría en Ciencias Farmacéuticas por la UAM-X. Incursionó en el área de investigación y desarrollo para la síntesis y estudios preclínicos de pro-fármacos en la UAM-X y como Jefe de investigación y desarrollo para agentes de diagnóstico clase II en Organización de Reactivos Biológicos e Inmunología, S.A. de C.V. (ORBI).

Se desempeñó como responsable de Asuntos Regulatorios en ORBI y en otros sitios tuvo participación activa para trámites ante la COFEPRIS, en donde realizó la gestión, incluyendo elaboración, sometimiento y seguimiento de aviso de funcionamiento y Responsable Sanitario, licencia sanitaria, permiso de publicidad y de importación de materia prima, producto terminado, y muestras de laboratorio, solicitud de certificación de buenas prácticas de fabricación de medicamentos y dispositivos médicos y certificado de libre venta.

Fue responsable de la Unidad de Tecnovigilancia para dispositivos Clase I, II y farmacovigilancia de vacuna para ORBI.

Ha sido Responsable Sanitario en plantas de fabricación y centro de distribución de medicamentos y dispositivos médicos, Clase I, II, y III, en ORBI, representante en México de Statens Serum Institut y Macherey-Nagel GmBH & Co. KG, entre otras; de Ferrer Therapeutics S.A de C.V. y Laboratorios Bioserum, S. A. de C.V., pertenecientes a Ferrer Corporate; de Casa Plarre, S.A. de C.V. unidad de negocio de Grupo Biossmann y Citisalud, S.A. de C.V., división de salud de Citizen México. Y a la par tuvo el cargo de la Gerencia de Aseguramiento de Calidad.

Fue revisor y pre-dictaminador de dossier para medicamentos y dispositivos médicos, Clase I, II y III, en Am Dynamic Service, S.A. de C.V.

Participó como jefe de Aseguramiento de Calidad de un grupo de empresas pertenecientes al centro de distribución de insumos para la Salud, Compharma Pharmaceutica, S.A. de C.V.
Implementó el Sistema de Gestión de Calidad con uso del Sistema de Gestión de Riesgos, unidad de tecnovigilancia en diferentes sitios de fabricación y centros de distribución de dispositivos médicos Clase I, II y III. Adicionalmente implementó sistema de gestión integral en donde consolidó requisitos ISO 9001:2015, ISO 13485:2016 con normativa oficial mexicana, obteniendo certificación de buenas prácticas de fabricación, así como certificaciones ISO antes descritas.

Desde el 2013 a la actualidad es asesor regulatorio y capacitor de distintos establecimientos, como lo es consultorios, clasificación de suplementos alimenticios, farmacia, centros de distribución de insumos para la salud y sitios de fabricación.


¿En qué podemos ayudarte?