Déjanos tus datos y con gusto nos pondremos en contacto lo antes posible.

Los campos marcados en * son obligatorios

Visita de Verificación Sanitaria en Almacenes de Depósito y Distribución de Medicamentos


¿Qué hacer en caso de que tengas una visita de verificación sanitaria?


Visita de Verificación Sanitaria en Almacenes de Depósito y Distribución de Medicamentos

A continuación te informamos los derechos que tienes cuando se presenten en tu establecimiento con el propósito de llevar a cabo una verificación sanitaria, la cual si tiene un carácter regulatorio.






1. Solicita la identificación del personal verificador: Deberá mostrar su credencial vigente, expedida por la autoridad sanitaria competente que los acredite legalmente para desempeñar dicha función. Esta deberá contener:

• Nombre y firma autógrafa de la autoridad sanitaria y del verificador.
• Número de folio.
• Fecha de expedición.
• Fecha de vigencia.
• La leyenda Válida solo cuando se exhibe la orden de visita.
• Teléfono para aclaraciones y dudas.

2. Recibir la orden de verificación: El personal verificador te deberá entregar el original de la orden escrita, expedida por la autoridad competente con firma autógrafa, con las disposiciones legales que la fundamenten, y recabar en la copia de la orden, tu nombre, fecha y firma de recibida.

3. Conocer el propósito y alcance de la visita: En la orden de visita se debe precisar el objeto de la misma, su alcance y los datos del establecimiento que se va a verificar.

4. Conocer el tipo de medidas de seguridad que se puede aplicar: El personal verificador deberá explicarte las medidas de seguridad que, en su caso, se puedan aplicar al momento de llevar a cabo la visita de verificación, mismas que se encuentran establecidas en la normativa vigente aplicable.

5. Designar dos testigos que deberán permanecer durante la visita: Al inicio de la visita designaras dos testigos que deberán permanecer durante el desarrollo de la misma. Si no deseas hacerlo, serán designados por el verificador, circunstancia que se hará constar en el acta.

6. Conocer los hechos o circunstancias que se encuentren en la verificación: En el acta que se levante con motivo de la verificación, se harán constar las circunstancias de la misma, las deficiencias o irregularidades observadas, así como las medidas de seguridad que, en su caso, se determinen en apego a la normativa vigente aplicable.

7. Manifestar en el acta lo que a tu derecho convenga: Al concluir la verificación tendrás la oportunidad de manifestar lo que a tu derecho convenga poniéndolo por escrito en el Acta.

8. Leer el acta de verificación y recibir copia: Al concluir la visita deberás leer el acta, se recabaran las firmas de las personas que intervinieron y recibirás copia de la misma. Si por algún motivo te niegas a firmar o recibir copia del acta o de la orden de visita, el verificador lo hará constar en la propia acta y no se afectara su validez, ni la de la visita practicada.

Fuente: Guía para almacenes de depósito y distribución de medicamentos y demás insumos para la salud.


MEMBRESIA AP Resolve 20243x2 PROMOCIÓN 202402 Abr. 2024 ONLINE Calificación del personal06 Abr. 2024 ONLINE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD: Manejo de quejas, devoluciones y sistema CAPA06 Abr. 2024 WEBINAR BPAD: Dispositivos Médicos NOM 241 SSA1 202108 Abr. 2024 ONLINE Análisis Causa Raíz y CAPA09 Abr. 2024 ONLINE Buenas Prácticas de Fabricación (NOM-059-SSA1-2015)09 Abr. 2024 WEBINAR: Prevención por tema de patentes10 Abr. 2024 ONLINE Integridad de Datos (previo a la Validación del Sistema Computarizado) Ver Más
02 May. 2024 ONLINE Sistema de Gestión de Riesgos03 May. 2024 ONLINE ALMACENES: Calificación de Equipos y Áreas04 May. 2024 WEBINAR Almacenes y Centros de Distribución04 y 11 May. 2024 ONLINE Calificación de Sistemas Críticos06 May. 2024 WEBINAR Plan Maestro de Validación de Sistemas Computarizados06 May. 2024 WEBINAR Elaboración de PNO´s y Mapeo de Procesos08-09 May. 2024 ONLINE Formación de Instructores08 May. 2024 ONLINE Sistema de Gestión de Calidad: Taller para elaborar documentos del SGC10 May. 2024 ONLINE Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución Ver Más

Revista

Cargando...