Déjanos tus datos y con gusto nos pondremos en contacto lo antes posible.

Los campos marcados en * son obligatorios

PUNTOS IMPORTANTES DE UN RESPONSABLE SANITARIO


FUENTA: NORMA Oficial Mexicana NOM-059-SSA1-2015, Buenas prácticas de fabricación de medicamentos.


PUNTOS IMPORTANTES DE UN RESPONSABLE SANITARIO

El Responsable Sanitario es responsable de la #calidad del producto, de manera conjunta con la máxima autoridad de la organización tiene la responsabilidad de asegurar que se cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad. El #ResponsableSanitario debe tener la formación académica, conocimiento y experiencia suficiente para la toma de decisiones en aspectos de #BPF.

Delegación de funciones:

- El Responsable sanitario puede designar por escrito a la(s) persona(s) que atenderá(n) diversas tareas incluyendo la firma de documentos operativos, cuando éste se encuentre ausente o bajo circunstancias especiales que lo ameriten, por ejemplo proyectos concurrentes, carga de trabajo.

- La(s) personas designadas tendrán que cumplir con los requisitos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables para responsables sanitarios.

- El equivalente al Responsable Sanitario en plantas instaladas fuera del país es la Persona Autorizada, Director Técnico o Representante de la Unidad de Calidad.

- El Responsable Sanitario debe autorizar los documentos maestros que garanticen el cumplimiento de BPF y los documentos básicos del Sistema de Gestión de Calidad, los documentos generados a partir de éstos podrán ser firmados conforme a lo declarado en su sistema de documentación.

- Para las plantas establecidas en México, el propietario del establecimiento será responsable solidario con el Responsable Sanitario para el cumplimiento de esta Norma y las demás disposiciones jurídicas aplicables.

- Los representantes legales de los titulares de registro sanitario en el extranjero deberán contar con un Responsable Sanitario en México.

- Para plantas de fabricación establecidas en el extranjero, el representante legal en México de manera conjunta con el Responsable Sanitario (responsable de la Unidad de Calidad) es responsable solidario del cumplimiento de esta Norma.

- La Unidad de Fabricación y la Unidad de Calidad deben ser completamente independientes dentro de la estructura organizacional, no dependiendo o reportando una a la otra.

Capacitaciòn para la Industria de la Salud

Visítanos en www.apresolve.com


MEMBRESIA AP Resolve 20243x2 PROMOCIÓN 202402 Abr. 2024 ONLINE Calificación del personal06 Abr. 2024 ONLINE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD: Manejo de quejas, devoluciones y sistema CAPA06 Abr. 2024 WEBINAR BPAD: Dispositivos Médicos NOM 241 SSA1 202108 Abr. 2024 ONLINE Análisis Causa Raíz y CAPA09 Abr. 2024 ONLINE Buenas Prácticas de Fabricación (NOM-059-SSA1-2015)09 Abr. 2024 WEBINAR: Prevención por tema de patentes10 Abr. 2024 ONLINE Integridad de Datos (previo a la Validación del Sistema Computarizado) Ver Más
02 May. 2024 ONLINE Sistema de Gestión de Riesgos03 May. 2024 ONLINE ALMACENES: Calificación de Equipos y Áreas04 May. 2024 WEBINAR Almacenes y Centros de Distribución04 y 11 May. 2024 ONLINE Calificación de Sistemas Críticos06 May. 2024 WEBINAR Plan Maestro de Validación de Sistemas Computarizados06 May. 2024 WEBINAR Elaboración de PNO´s y Mapeo de Procesos08-09 May. 2024 ONLINE Formación de Instructores08 May. 2024 ONLINE Sistema de Gestión de Calidad: Taller para elaborar documentos del SGC10 May. 2024 ONLINE Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución Ver Más

Revista

Cargando...