Déjanos tus datos y con gusto nos pondremos en contacto lo antes posible.

Los campos marcados en * son obligatorios

¿Para qué capacitar a nuestro personal?


Publicado por M. en C. Olivia Margarita Pérez enero 2019


¿Para qué capacitar a nuestro personal?

IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN 

La parte más importante de una organización es el personal, se puede tener tecnología de punta, pero quien puede echar todo abajo es el personal y no porque lo quiera hacer por perjudicar o dañar a la empresa sino por no estar capacitado en las funciones que desempeña.

Por eso es muy importante que se capacite al personal, los empresarios deben comprender que no es un gasto innecesario o una inversión que no beneficia a nadie como en el pasado se creía sino al contrario es la mejor inversión que puede tener la empresa ya que debe contar con los mecanismos que den a sus colaboradores los conocimientos y habilidades que sean requeridas para lograr el mejor desempeño de sus funciones, al contar con personal capacitado y calificado se asegura que ejecutaran las actividades asignadas de una manera reproducible para garantizar la calidad, seguridad e integridad de los insumos, medicamentos y/o dispositivos médicos, dependiendo el giro de su empresa.

La capacitación son un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que incrementan el desempeño de las actividades de un colaborador dentro de la organización.

La capacitación en las organizaciones es de vital importancia porque contribuye al desarrollo de los colaboradores tanto personal como profesionalmente además de que la empresa también se beneficia al tener colaboradores capacitados en la ejecución de sus funciones cometen menos errores y están más comprometidos con las organizaciones.

B
eneficios de la capacitación:

• Provoca un incremento en la productividad
• Ayuda a solucionar problemas
• Ayuda a Prevenir accidentes de trabajo
• Aumenta la rentabilidad de las empresas
• Mejora la imagen de la empresa
• Ayuda a los colaboradores a resolver problemas
• Forja líderes y mejora las aptitudes comunicativas

Es muy importante que los jefes de las diferentes áreas participen en la detección de necesidades de capacitación, que surge cuando hay diferencia entre lo que el personal debería saber para el mejor desempeño de sus funciones y lo que hace realmente para poder seleccionar los cursos que realmente necesita el personal.

Por lo tanto, la importancia que ha ganado la capacitación es clave para la sobrevivencia y desarrollo de las empresas cada vez que se requiere que el personal conozca lo último en los aspectos regulatorios y como afecta en la ejecución de sus funciones.


MEMBRESIA AP Resolve 20243x2 PROMOCIÓN 202402 Abr. 2024 ONLINE Calificación del personal06 Abr. 2024 ONLINE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD: Manejo de quejas, devoluciones y sistema CAPA06 Abr. 2024 WEBINAR BPAD: Dispositivos Médicos NOM 241 SSA1 202108 Abr. 2024 ONLINE Análisis Causa Raíz y CAPA09 Abr. 2024 ONLINE Buenas Prácticas de Fabricación (NOM-059-SSA1-2015)09 Abr. 2024 WEBINAR: Prevención por tema de patentes10 Abr. 2024 ONLINE Integridad de Datos (previo a la Validación del Sistema Computarizado) Ver Más
02 May. 2024 ONLINE Sistema de Gestión de Riesgos03 May. 2024 ONLINE ALMACENES: Calificación de Equipos y Áreas04 May. 2024 WEBINAR Almacenes y Centros de Distribución04 y 11 May. 2024 ONLINE Calificación de Sistemas Críticos06 May. 2024 WEBINAR Plan Maestro de Validación de Sistemas Computarizados06 May. 2024 WEBINAR Elaboración de PNO´s y Mapeo de Procesos08-09 May. 2024 ONLINE Formación de Instructores08 May. 2024 ONLINE Sistema de Gestión de Calidad: Taller para elaborar documentos del SGC10 May. 2024 ONLINE Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución Ver Más

Revista

Cargando...