Déjanos tus datos y con gusto nos pondremos en contacto lo antes posible.

Los campos marcados en * son obligatorios

10 Tips-Cómo convencer a alguien para que haga algo


Publicado en marzo 2017


10 Tips-Cómo convencer a alguien para que haga algo

 
1. Comunica siempre en el lugar y en el momento adecuados. Es mejor no comunicar en un momento en que sabes que la atención de la otra persona no está enteramente en ti. 

2. No seas directo, no empieces diciendo lo que quieres. Empieza hablando de forma genérica y tranquila, haciendo que la conversación empiece a tomar forma y sentido.

3. Adopta una actitud valorativa. Si quieres que el otro haga algo, no critiques, condenes ni hagas juicios de valor sobre lo mal que se está haciendo algo. 

4. Cuándo vayas a pedir algo, primero explícate y hazlo con convicción. “Mario, permíteme que te explique porqué me importa tanto este proyecto”, “Laura, quiero que sepas la importancia que tiene todo lo que estás llevando a cabo…”, “Luís, antes de que empecemos a entrar en detalle, me gustaría explicarte las razones que me han llevado a…”

5. Luego pide y se claro y directo. Cuántas veces no conseguimos los resultados que queremos porque no hemos determinado el objetivo. “Así que lo que vamos a necesitar es tu ayuda en este proyecto, y que lo hagas a través de tu red de contactos…”, “José, lo que necesitamos es que hagas un plan de negocio para los próximos tres años, y que promuevas el crecimiento de la compañía en Asia”

6. Habla en plural, e incluye el nombre de la otra persona en tu conversación. Su nombre es la palabra más dulce para una persona, así que utilizaló en la conversación al inicio y/o al final.

7. Compórtate de forma colaborativa, una actitud que promueva la idea de que todos ganamos, en la que los dos sacamos algo importante de esto que vas a hacer.  

8. Recuerda que para que alguien dé tiene que haber recibido previamente. Aquí la generosidad es fundamental. El que siembra recoge, no hay otra.

9. Fija una meta y un objetivo. Después de haber negociado esto un poco (recuerda que no eres Dios), habrá que ponerle fecha y acciones al acuerdo. La mayoría de acuerdos se quedan en buenas intenciones no en objetivos claros. Así que fijaros una meta, algo que sea visible, medible y chequeable, por ejemplo “Esta semana vas a llamar a …….”, “Durante el día de hoy me enviarás…”, “El mes que viene haremos el primer…”

10. Recuerda los básicos de la negociación, no olvides ceder un poco, mantener una actitud profesional y cercana, y sobretodo no ponerte en contra de la otra persona, a veces no estará dispuesta a bajar su muro (en principio), dale tiempo… estrategias de ventas

Cesar Piqueras
Ejecutivo certificado como PCC por ICF y coach senior AECOP


MEMBRESIA AP Resolve 20243x2 PROMOCIÓN 202402 Abr. 2024 ONLINE Calificación del personal06 Abr. 2024 ONLINE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD: Manejo de quejas, devoluciones y sistema CAPA06 Abr. 2024 WEBINAR BPAD: Dispositivos Médicos NOM 241 SSA1 202108 Abr. 2024 ONLINE Análisis Causa Raíz y CAPA09 Abr. 2024 ONLINE Buenas Prácticas de Fabricación (NOM-059-SSA1-2015)09 Abr. 2024 WEBINAR: Prevención por tema de patentes10 Abr. 2024 ONLINE Integridad de Datos (previo a la Validación del Sistema Computarizado) Ver Más
02 May. 2024 ONLINE Sistema de Gestión de Riesgos03 May. 2024 ONLINE ALMACENES: Calificación de Equipos y Áreas04 May. 2024 WEBINAR Almacenes y Centros de Distribución04 y 11 May. 2024 ONLINE Calificación de Sistemas Críticos06 May. 2024 WEBINAR Plan Maestro de Validación de Sistemas Computarizados06 May. 2024 WEBINAR Elaboración de PNO´s y Mapeo de Procesos08-09 May. 2024 ONLINE Formación de Instructores08 May. 2024 ONLINE Sistema de Gestión de Calidad: Taller para elaborar documentos del SGC10 May. 2024 ONLINE Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución Ver Más

Revista

Cargando...